Grupo Las Marías

 

El Grupo Las Marías fue creado en 1995 con la finalidad de concentrar en su patrimonio y proyectar en el tiempo a las distintas sociedades que la componen. Su principal función consiste en fijar las grandes metas y la política a seguir del conjunto, además de determinar los objetivos operativos de cada una de las empresas.

 

 


Establecimiento Las Marías

Desde 1924, año en que Víctor Navajas Centeno decidió plantar los primeros yerbales en la pequeña estancia ganadera que había heredado, Las Marías creció de forma sostenida hasta alcanzar un amplio liderazgo como principal productor de yerba mate de la región, además de lograr el reconocimiento mundial de su té, y producir madera aserrada a través de miles de hectáreas de pino y eucaliptus. 

 

 


 

Fundación Victoria Jean Navajas

 

fundacion victoria jean navajasLo que hoy formalmente es la Fundación Victoria Jean Navajas reconoce sus raíces y sustenta sus acciones en los principios éticos sobre los que se basaron los orígenes de la empresa, y sobre los valores que distinguieron a su fundador, Victor Navajas Centeno.

Hoy es una de las Fundaciones más antiguas del país. Su accionar canaliza el más genuino compromiso social del Grupo Las Marías con sus propios miembros y la sociedad, asumiendo para ello la educación y la generación de capacidades como herramientas constructoras del crecimiento personal y como fomento para la igualdad de oportunidades.

Además de una constante actividad que se proyecta en la comunidad de Virasoro y demás zonas de influencia de Establecimiento Las Marías, la consecución de sus objetivos se materializa a través de tres instituciones.

 

 


 

Sector Ganadería y Cabaña Las Marías

 

La ganadería es una actividad que data de los mismos orígenes deLas Marías y desde entonces siempre estuvo presente si bien no como una empresa independiente, sí como un área autónoma dentro del Establecimiento Las Marías.

A fines de la década del '70, bajo la innovadora conducción del Ingeniero Daniel Casanova, el sector atravesó un cambio trascendental y decisivo, tanto en las técnicas de manejo como en el desarrollo del Brangus Colorado de Las Marias.

Varias generaciones y una trayectoria de más de dos décadas, le confirieron a los productos de la Cabaña Las Marías un desempeño consistente y previsible. Actualmente se desarrolla a través de una Cabaña de Brangus Colorado exclusivamente y un rodeo de cría general de la misma raza orientado a la producción de terneros.

En este momento, el objetivo sigue siendo el mismo que entonces: la obtención de animales que además de contar con las mejores cualidades carniceras, también estén adaptados a las difíciles condiciones de la nueva frontera ganadera, cada vez más al norte.

Descargar PDF

 


 

Yerbatera del Nordeste

 

Desde el inicio, su actividad se concentró en la provincia de Misiones con el principal objetivo de asegurar el suministro de Yerba Mate Canchada de titlea calidad para el requerimiento en constante crecimiento de Establecimiento Las Marías.

Hacia mediados de los '90, se convirtió en la mayor empresa compradora y procesadora de hoja verde de Misiones y pronto pudo expandir sus ventas a otros clientes del mercado interno y comenzó a exportar a Brasil.

En el año 2001, la empresa ingresó en la producción de té con la construcción de un Secadero en Misiones, y de esta manera, logró optimizar el uso de sus recursos humanos e infraestructura administrativa en la contraestación de la zafra yerbatera.

 


 

Forestal Las Marías

 

Forestal Las Marías S.A. se fundó en 1988 sobre las bases de un pequeño aserradero que había instalado con la intención de explotar sus propias forestaciones.
Advirtiendo el potencial crecimiento de los negocios vinculados a la industria forestal, la empresa empezó a trabajar en la optimización de sus montes. En la actualidad es uno de los principales productores de madera aserrada en la Argentina. La producción actual es de 65.000 metros cúbicos anuales, logrando abastecer a más de 150 empresas, entre industrias locales y del extranjero, con la obtención de la certificación forestal bajo los principios y criterios de FSC (Forest Stewardship Council), otorgado por la certificadora SGS.

 


 

Estación de Servicio La Posta

 

La Posta es actualmente una Sociedad Anónima perteneciente al Grupo Las Marías, que fue adquirida el 28 de julio de 1967.

En sus orígenes su actividad principal era la de una Estación de Servicios que abastecía a Establecimiento Las Marías como así también a las estancias de la zona.

En 1998 La Posta comenzó con la explotación del rubro Transporte de Cargas. Hoy, su flota de tractores con semirremolques le brinda sus servicios a todas las empresas del Grupo Las Marías y a terceros.

En el 2001 se incorporó la actividad de gerenciamiento de una flota de ómnibus destinada al transporte del personal de Establecimiento Las Marías, Forestal Las Marías, la Fundación Victoria Jean Navajas y el Club Taragui.

Triptico Las Marias



Grupo Las Marías


Establecimiento Las Marías Corrientes: Ruta Nacional 14 Km 739 - W3342BQA - Gdor. Virasoro – Corrientes – Argentina. Buenos Aires: Irala 2021, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. C1164ACS
Corrientes: +54 (03756) 493000 Buenos Aires: +54 (11) 4303-1162/9    www.lasmarias.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne