Hierbas / Preparación

Para preparar la infusión
Debe verter agua recién hervida directamente sobre el saquito y dejar reposar entre cinco a diez minutos, para permitir que la planta libere todo su sabor y sus propiedades naturales. Los amantes de las infusiones herbales no las endulzan, para poder reencontrarse con su sabor original.  Otros prefieren endulzarla ligeramente con azúcar, aunque según la tradición es preferible hacerlo con miel.

 

La importancia del agua
Al igual que sucede con todas las infusiones, la calidad y el aspecto de una taza de hierbas se verá afectada por el agua utilizada. El agua para prepararlas tiene que ser pura y fresca, de la canilla. Como varía mucho según las regiones,  si es muy clorada, hay que usar agua de filtro, pero nunca agua mineral, ya que contiene sodio, potasio, y otra sales minerales que dan dureza al agua y afectan la calidad de la infusión. Debe estar recién hervida, nunca sobre hervida, porque se elimina el oxigeno disuelto y su eliminación afecta la calidad de la infusión, que debe ser cristalina y brillante.

 

Las mezclas de hierbas
La mezcla de plantas es una práctica que se utiliza ya sea para obtener sabores particulares y más agradables, o también para asociar las propiedades medicinales de ciertas hierbas. Aunque muchas veces se compran las mezclas ya preparadas, es posible hacerlas en casa al gusto de cada uno. Para lograrlas solamente hay que combinar los saquitos de dos o más hierbas en una tetera y prepararlas como siempre. Algunas mezclas posibles son: Manzanilla + Tilo: El resultado es una infusión suave y perfumada, sumamente reconfortante, ideal antes de dormir. Melisa + Tilo: La perfecta combinación entre las propiedades tranquilizantes del tilo y los poderes suavemente digestivos de la melisa. Boldo +Cedrón: Una mezcla digestiva por excelencia, perfecta después de las comidas.

 



Hierbas / Preparación


Establecimiento Las Marías Corrientes: Ruta Nacional 14 Km 739 - W3342BQA - Gdor. Virasoro – Corrientes – Argentina. Buenos Aires: Irala 2021, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. C1164ACS
Corrientes: +54 (03756) 493000 Buenos Aires: +54 (11) 4303-1162/9    www.lasmarias.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne