Mate Cocido / Preparación

La importancia del agua

Al igual que sucede con todas las infusiones, el sabor, aroma y color de un buen mate cocido se verán afectados por el agua utilizada. El agua para prepararlo tiene que ser pura y fresca, de la canilla. Como varía mucho según las regiones, si es muy clorada, hay que usar agua de filtro, pero nunca mineral, ya que contiene sodio, potasio, y otras sales minerales que provocan dureza y afectan la calidad de la infusión. Debe estar recién hervida, porque si se hierve de más, se elimina el oxígeno disuelto afectando la calidad de la infusión y todos los beneficios naturales que posee el mate cocido.

 

Para preparar Mate Cocido en Saquitos

Calentar agua fresca hasta el primer hervor, verterla directamente sobre el saquito y luego dejar reposar la infusión cinco minutos. Luego agregarle leche y azúcar a gusto.

  

El Mate Cocido helado

Es una bebida exquisita y súper refrescante, especialmente en sus versiones saborizadas Mandarina & Naranja, y  Frutilla & Vainilla. Para disfrutarlo, sólo hay que preparar el mate cocido en saquitos de la forma tradicional, aunque es recomendable dejarlo reposar más tiempo para que la infusión sea más fuerte. De esta manera, al ponerle abundante hielo, conservará su delicioso sabor. El azúcar se agrega a gusto.



Mate Cocido / Preparación


Establecimiento Las Marías Corrientes: Ruta Nacional 14 Km 739 - W3342BQA - Gdor. Virasoro – Corrientes – Argentina. Buenos Aires: Irala 2021, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. C1164ACS
Corrientes: +54 (03756) 493000 Buenos Aires: +54 (11) 4303-1162/9    www.lasmarias.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne