Medio Ambiente

Para nosotros, la única forma de trascender es en verdadera armonía con el medio ambiente. La naturaleza no sólo es su fuente de materia prima, sino que fundamentalmente constituye su casa. Por eso, cuidarla y respetarla es desde siempre una de sus preocupaciones principales.

Medio Ambiente
Cientos de especies de animales viven en sus lagunas y sus parques de vegetación tropical.

Con el objetivo de proteger la fertilidad de los suelos de la erosión provocada por las copiosas y torrenciales lluvias de la región, utilizamos la "Labranza mínima" en los cultivos de té, yerba y especies forestales. Para resguardarlos de las plagas, elegimos preferentemente productos biológicos que no dañan el entorno y son inocuos para el ser humano, favoreciendo la acción natural de los insectos benéficos. Además, reemplazamos los insecticidas por productos naturales especialmente desarrollados bajo un sistema de "Manejo Integrado de Plagas".

En Las Marías mantenemos y reforestamos los bosques de diversas especies autóctonas situadas en las inmediaciones de las plantaciones (Cedro, Urunday, Lapacho, Cañafístula, Peteriby, Guayubira, Viraró, Tipa Blanca y Anchico, entre otras). Además, contamos con Reservas Naturales de Flora y Fauna destinadas a conservar hábitats naturales, con gran variedad de especies vegetales y animales, protegiendo especialmente las que están "amenazadas".

Nuestra preocupación constante por la conservación del medio ambiente derivó en el diseño de un Corredor Ecológico que une los bosques y paisajes nativos, permitiendo el desplazamiento de los animales (venados, zorros, monos y carpinchos, entre otros) y el desarrollo de las plantas típicas de la zona (lapachos, palmeras, frutales, etc.).

 



Medio Ambiente


Establecimiento Las Marías Corrientes: Ruta Nacional 14 Km 739 - W3342BQA - Gdor. Virasoro – Corrientes – Argentina. Buenos Aires: Irala 2021, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. C1164ACS
Corrientes: +54 (03756) 493000 Buenos Aires: +54 (11) 4303-1162/9    www.lasmarias.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne