Hierbas / Propiedades

Boldo
Esta hecho con las hojas del Peumus boldus Molina, un arbusto que crece exclusivamente en el sur de Chile. Su principio activo es ampliamente reconocido en numerosas Farmacopeas, y su esencia es muy utilizada como componente principal en la formulación de medicamentos y licorería en todo el mundo. Tiene propiedades digestivas reconocidas y es un poderoso hepatoprotector.

 

Cedrón
Esta elaborado a partir de las hojas y los tallos desecados y molidos de la Lippia citriodora Kunth o Aloysia triphylla, de la familia de las verbenáceas. Crece en gran parte del territorio argentino. Tienen un característico aroma que recuerda al del limón. Fue monogrofiado en Farmacopeas de varios países europeos, también es de amplio uso en alimentación tanto en América como en Europa. Es digestivo, antiespasmódico y ligeramente diurético. También actúa como sedante suave, y en la medicina popular se le reconocen propiedades cardiotónicas.

 

Manzanilla
Está compuesto por las inflorescencias molidas de la Chamomilla recutita o Matricaria chamomilla. Es una de las plantas más tradicionales de la flora europea. Fue conocida y usada por las culturas egipcia, griega y romana en bebidas, perfumes e infusiones. Es un eficaz digestivo, antinflamatorio y antiespasmódico. También tiene efectos sedantes. Por otra parte es inhibidor de la secreción gástrica y tiene propiedades antioxidantes.

 

Menta
Este producto está hecho a partir de las hojas y tallos desecados de la Mentha piperita L., y también es conocida como Menta Inglesa o Mitcham. Sus aplicaciones son innumerables. Es un efectivo antiespasmódico y tónico digestivo. También posee acción antioxidante y es ligeramente sedante.

 

Tilo
Elaborado a partir de las inflorescencias de la Tilia cordata Mill, su uso y sus virtudes son muy difundidas en todo el mundo. Brinda suaves infusiones que alivian la sensación de estrés ideales antes de un tranquilo descanso. Por otra parte es digestivo y espasmolítico. Su efecto sedante y antiestrés fue comprobado en laboratorio.

 

Melisa
De la Melissa officinalis L., planta muy difundida en el centro, oeste y sur de Europa, se utilizan las hojas, los tallos y a veces las inflorescencias. Es apreciada por su aroma alimonado y por su carácter melífero, del cual proviene su nombre. Es utilizada desde tiempos medievales para aliviar el cansancio y la tensión, por lo que es el complemento óptimo de un sueño apacible y reparador por sus propiedades sedantes y ligeramente somníferas. Se le reconocen también propiedades antiespasmódicas y digestivas.

 

Mezcla de hierbas "digestivas"
Boldo, manzanilla, menta, cedrón y carqueja componen una poderosa mezcla. Juntas, estas hierbas sinergizan toda su acción digestiva brindando la más reconfortante sensación de bienestar.

 

Ensueños
Es un relajante  mezcla de melisa, menta, manzanilla, tilo y cedrón.

 



Yerba Mate / Hierbas / Propiedades


Establecimiento Las Marías Corrientes: Ruta Nacional 14 Km 739 - W3342BQA - Gdor. Virasoro – Corrientes – Argentina. Buenos Aires: Irala 2021, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. C1164ACS
Corrientes: +54 (03756) 493000 Buenos Aires: +54 (11) 4303-1162/9    www.lasmarias.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne